Semillas de chía

Todo lo que necesitas saber sobre las semillas de chía

Dónde comprar semillas de chía

Acabas de leer sobre los beneficios de incorporar las semillas de chía en la dieta, has encontrado una receta increíble para poderle añadir chía, bien, ahora sólo te queda saber donde conseguir estas semillas tan prodigiosas.

¿Dónde encontrar las semillas de chía?

Dónde comprar semillas de chía

En los últimos años, las semillas de chía han pasado de ser unas completas desconocidas que había que comprar en otros países, a hacerse muy famosas y encontrarse en muchas tiendas locales.

También se empiezan a dejarse ver en el menú de muchos restaurantes en forma de pudín o batido.

¿Tú también quieres disfrutar de ellos en casa? Hay varias opciones a elegir para las diferentes semillas de chía.

Puedes comprar las semillas de chía:

  • En Internet, que he descubierto que es la forma más barata de adquirir las semillas de chía y ofrecen la mayor cantidad de opciones.
  • En una tienda local de alimentos naturales, herbolarios, etc.
  • En muchas tiendas de comestibles (especialmente aquellos con grandes secciones de alimentos saludables y dietéticos).
  • En los grandes almacenes y grandes superficies (por ejemplo, la sección gourmet de El Corte Inglés).

Sin embargo, hay algo que tener en cuenta: la calidad y el precio de las semillas de chía pueden variar. Algunos consumidores se han quejado de encontrarse materia vegetal o arena en ciertas marcas, por lo que es una buena idea leer los comentarios de los consumidores antes de comprarlo.

Se pueden comprar semillas de chía tanto blancas como negras, envasadas o a granel. Entre las envasadas, podemos encontrar paquetes de varios tamaños, 100, 250, 300, 450, 500 gramos, pudiendo llegar hasta los 2 kilos.

Su precio varia dependiendo de la marca y del tamaño, aunque el rango va de 5€ (los 100 g) a 25 € (los 2 kilos). Si lo recomendable es tomar unos 40 gramos de semillas al día, un paquete de 1 kilo, nos daría para unos 25 días.

Donde comprar las semillas de chía dependerá del tipo de semillas que quieras. ¿Las quieres blancas o negras?, ¿Con certificado orgánico? ¿De una marca específica? También dependerá de la rapidez con las que las quieras, y del sitio donde vivas.

Si vives en una zona muy rural, quizás tu única opción sería comprarlas online o desplazarte varios kilómetros hasta una tienda cercana.

Si vives en un pequeño pueblo o ciudad, y no eres muy exigente con la marca, seguro que puedes encontrarla en una tienda dietética. Yo recomiendo llamar a la tienda primero para que no tengas que recorrerte toda la ciudad a la caza de semillas.

Y si vives en una ciudad grande, y quiere comprar semillas de chía en una tienda, es probable que tengas más opciones. Pero desde luego que online vas a encontrar muchas marcas diferentes para probar, de semillas orgánicas, blancas y negras, y a muchos precios.